Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Organizaciones participan en limpieza costa y río Joba en Gaspar Hernández


Este evento ecológico recolectó toneladas de residuos y se espera que sean más las organizaciones y particulares que se unan a educar y actuar en favor de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Santo Domingo.- El Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) participó en la jornada de limpieza de Costa y el río Joba, en Gaspar Hernández provincia Espaillat.

La actividad organizada por la Oficina del Ministerio del Medio Ambiente de Gaspar Hernández, la fundación de Gasparenses de aquí y de allá, COOPGAPA, Alcaldía de Veragua, entre otras organizaciones, contó con un amplio respaldo de líderes comunitarios, como la Federación de Juntas de vecinos, interesados en la protección y cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Al pasar el tiempo es mayor la necesidad de hacer un cambio en los hábitos de consumo y de comportamiento respecto a la relación que tiene el hombre con la naturaleza y es cierto, es urgente cambiar la manera de consumir, de botar, de comprar y de ver el planeta como una fuente inagotable de recursos.

Cada vez el número de personas viviendo en el planeta aumenta y es necesaria la organización para vivir en armonía y mantener una calidad de vida buena en la actualidad y las futuras generaciones. Esto se logra creando hábitos respetuosos hacia la naturaleza.

Limpieza de Costa y del Río Joba se originó con el objetivo de fomentar en la ciudadanía una cultura de conciencia y compromiso hacia el cuidado de las playas, áreas marinas, ríos y lagos.

Este evento ecológico recolectó toneladas de residuos y se espera que sean más las organizaciones y particulares que se unan a educar y actuar en favor de la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885