Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

Organizaciones anuncian plan “Por una Victoria Sin Covid” impactaría 15 comunidades

Lanzan plan anti COVID-19 en La Victoria.
Las jornadas de concienciación y orientación que serán prolongadas por 30 días, se realizarán en cuatro bloques sectoriales que abarcarán a comunidades: Los Rojas, El Tanque, Los Mercedes, Cruce de La Gina, Mal Nombre, El Proyecto, El 20, San Joaquín, Gualey, Los Guandules, La Caña, y Brisa de Tosa.

Santo Domingo.- Organizaciones sociales y sectoriales encabezadas por el Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA), la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA) y el Ayuntamiento del distrito municipal de La Victoria, anunciaron este jueves la implementación del plan “Por una Victoria Sin Covid” que busca impactar 15 comunidades de esa demarcación, en Santo Domingo Norte.

La iniciativa para disminuir el número de contagios por la pandemia de la Covid-19 en la zona, forma parte de un plan piloto a través del que se intervendrán 1,500 familias que serán orientadas para el manejo y prevención del virus, cuya ejecución cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Las jornadas de concienciación y orientación que serán prolongadas por 30 días, se realizarán en cuatro bloques sectoriales que abarcarán a comunidades: Los Rojas, El Tanque, Los Mercedes, Cruce de La Gina, Mal Nombre, El Proyecto, El 20, San Joaquín, Gualey, Los Guandules, La Caña, y Brisa de Tosa.

Durante el acto de lanzamiento en el Multiuso de La Victoria, Alba Reyes directora ejecutiva de CEDUCA, resaltó la importancia de que las autoridades gubernamentales, alcaldías y organizaciones sociales sean parte de las estrategias para tratar los grandes problemas que enfrenta el país en materia de salud, no solo por la incidencia del coronavirus.

“Los problemas de salud trascienden la pandemia, por tanto, esta alianza entre actores claves debe ir más allá de esta actividad debido a que la participación de la comunidad y sus organizaciones en la producción social de la salud es un elemento que debe ser considerado muy seriamente por los actores del sistema, indicó la también coordinadora general de Alianza por el Derecho a la Salud.

En ese sentido, recordó que, en distintos barrios de Santo Domingo Norte, en el mes de septiembre organizaciones sociales y comunitarias lanzaron una primera etapa del plan “Cero Covid” en coordinación con autoridades locales; iniciativa bajo la cual ya se han orientado a más de 10,000 familias para prevenir el virus que mantiene afectadas a más de 24,000 personas en todo el municipio.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS