Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 30 enero, 2019

OPTIC inaugura Centro de Atención Ciudadana en Sambil

El centro ofrecerá servicios de las instituciones de pasaportes, contrataciones públicas, Progresando con Solidaridad, Banreservas, INTRANT, Procuraduría, Indotel, MIPYMES, Migración, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Policía, Proconsumidor, Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Ministerio de Trabajo, Bienes Nacionales, TSS, Administradora de Subsidios Sociales, Protecom, Inposdom, entre otras.

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), dejó en funcionamiento este miércoles un Centro de Atención Ciudadana que permitirá al público realizar más de 150 trámites gubernamentales, sin desplazarse a diferentes instituciones del Estado y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas, asistidas por un personal especializado.

La OPTIC explicó que el centro con capacidad para atender 2,000 personas a diario, fue construido como parte de los proyectos de la entidad dentro del programa República Digital y con el cual buscan impactar en la calidad de vida de la gente a través del ahorro de tiempo y dinero.

“Punto Gob Sambil, según las especificaciones de la OPTIC, representa una solución para los ciudadanos residentes en el Distrito Nacional y zonas aledañas, ya que estará concentrando servicios de alta demanda de más de 20 instituciones públicas para permitir al usuario realizar varios procesos en un solo lugar”, sostuvieron.

El centro ofrecerá servicios de las instituciones de pasaportes, contrataciones públicas, Progresando con Solidaridad, Banreservas, INTRANT, Procuraduría, Indotel, MIPYMES, Migración, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Policía, Proconsumidor, Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Ministerio de Trabajo, Bienes Nacionales, TSS, Administradora de Subsidios Sociales, Protecom, Inposdom, entre otras.

Sostuvieron que el sistema del centro permite organizar el orden de atención al ciudadano según el tipo de servicio que solicita y monitorear el tiempo restante para ser atendido, dejando al usuario la posibilidad de realizar otras actividades.

También la población podrá gestionar su turno en cualquiera de los Puntos Gob (Sambil o Megacentro), desde un dispositivo móvil a través de una aplicación gratuita.

El director general de la OPTIC, Armando García aseguró que en los Centros de Atención Ciudadana se encuentran comprometidos en brindar servicios ágiles, eficientes, transparentes e interoperables, razón por la que han aprovechado las facilidades de las tecnologías para entregar a la gente dos modernos Punto Gob que les hará más factible la experiencia de realizar trámites con el Estado.

El organismo indicó que estarán operando en un horario extendido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes y los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los domingos solo funcionarán las estaciones de servicios en línea, en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do