Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

OPTIC colaborará en digitalización de INPOSDOM

OPTIC colaborará en digitalización de INPOSDOM
“Nosotros desde la OPTIC colaboraremos en la digitalización de los procesos que ofrece INPOSDOM, para que esa institución esté acorde con las demandas tecnológicas que exigen los beneficiarios y con la transparencia que implementará el gobierno”, expresó Quezada.

Santo Domingo. - El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) Pedro Quezada y el director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) Adán Peguero sostuvieron este jueves una reunión en la que acordaron dar soportes tecnológicos para mejorar la calidad de los servicios de la entidad postal.

Quezada y Peguero informaron que desde la OPTIC se colaborará en la creación de una plataforma tecnológica que contribuya a la digitalización de los servicios que ofrece el INPOSDOM, a fin de garantizar que los trámites sean más efectivos para los usuarios.

Quezada comunicó que los técnicos de la OPTIC apoyarán en la creación de softwares que permitan agilizar las demandas de los usuarios que reciben sus correspondencias vía INPOSDOM.

“Nosotros desde la OPTIC colaboraremos en la digitalización de los procesos que ofrece INPOSDOM, para que esa institución esté acorde con las demandas tecnológicas que exigen los beneficiarios y con la transparencia que implementará el gobierno”, expresó Quezada.

Peguero indicó darán el soporte necesario para estar a la altura de los estándares tecnológicos que tiene el Estado a través de las normas que otorga dicha entidad.

Manifestó que es urgente la digitalización de los procesos que se ofrecen en la institución que dirige, por lo que agradece la ayuda que le puedan brindar desde la OPTIC, la cual se traducirá en beneficios al pueblo dominicano.

“Nuestro ojetivo es digitalizar el INPOSDOM y por eso acudimos a la OPTIC para que nos brinde todo el apoyo y así modernizar nuestra página web y obtener las certificaciones que concede esta institución tecnológica”, añadió Peguero.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885