Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Operativos seguridad ciudadana: ocupan drogas, armas de fuego, retienen 369 vehículos y apresan 38 personas

Las operaciones, en las que se recorren las zonas de mayor incidencia delictiva, son llevadas a cabo por miembros pertenecientes a las instituciones que conforman la Fuerzas Armadas, el Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana y Fuerza Aérea.

Santo Domingo.- Efectivos militares de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) realizaron varios operativos en distintos puntos del país, para reforzar las labores de la Policía Nacional en la prevención de crímenes y delitos, además garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los operativos se llevaron a cabo en los sectores San Carlos y Villas Agrícolas del Distrito Nacional, así como en Santiago, Baní, Azua y La Romana, en cumplimiento a la orden fragmentaria No. 05-2021 del Comando Conjunto Unificado de las Fuerzas Armadas y a la Orden de Operaciones “Seguridad Interna y Ciudadana”.

En las labores de patrullaje y puestos de chequeo fueron registradas 606 personas, 182 motocicletas, de las cuales fueron retenidas 18 que no contaban con la debida documentación; unos 369 vehículos y 11 armas de fuego también revisadas.

Además, fueron detenidas 38 personas para depuración, se ocuparon 39 porciones de marihuana y 59 de cocaína.

Las operaciones, en las que se recorren las zonas de mayor incidencia delictiva, son llevadas a cabo por miembros pertenecientes a las instituciones que conforman la Fuerzas Armadas, el Ejército de República Dominicana, Armada Dominicana y Fuerza Aérea.

El CIUTRAN es una dependencia del Ministerio de Defensa creado para apoyar y fortalecer a la Policía Nacional en los operativos de combate a la delincuencia y la criminalidad en el país.

Esta fuerza, bajo el mando del capitán de navío Wilson Alfredo Heredia Santos, sale además cada tarde, noche y madrugada, a operativos de control en toque de queda y prevención de seguridad por las medidas sanitarias contra el COVID-19.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS