Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
jueves 22 julio, 2021

Operativos: cierran 11 negocios, notifican otros 55 y apresan 149 personas por violación al toque de queda

La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas advirtió que su competencia no cesará en la búsqueda de garantizar la Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica de la República Dominicana.

Santo Domingo.- La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), del Ministerio de Interior y Policía, ejecutó el cierre de 11 comercios y notificó otros 55 establecimientos comerciales en diferentes localidades del territorio nacional.

Además informó que 149 personas fueron detenidas, tras la desescalada de las medidas de prevención contra el COVID-19.

El COBA conjuntamente con miembros del Ministerio Publico, Salud Pública y el Departamento de Antirruido de la Policía Nacional, cerraron temporalmente los negocios de expendio de bebidas alcohólicas por violación de horario y las medidas contenidas en el decreto del Toque de Queda en localidades del Gran Santo Domingo, Duarte, Montecristi, La Romana, Peravia y San Cristóbal.

En Santo Domingo Oeste fueron clausurados los establecimientos La Sombrillita y El Macuto, donde se ocuparon 39 hookahs, varias bocinas y fueron detenidas 83 personas entre ellos los administradores de los centros de diversión por violación del Toque de Queda, distanciamiento social y contaminación sónica.

En San Cristóbal, 66 personas fueron detenidas producto de las acciones del COBA que concluyó con el cierre de 3 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, y con la retención de 21 vehículos.

En la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, fueron cerrados los establecimientos El Bravo Sport Bar, Súper Bodega Yanluis y Cafetería Mi Casa, por no cumplir con las medidas contendida en el Decreto 419-21 de Toque de Queda.

Mientras que en la región noroeste, en Montecristi la coordinación del COBA cerró la cafetería Eladia y se notificaron otros establecimientos de Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las acciones desplegadas por la dependencia del Ministerio de Interior y Policía se realizaron amparadas en el Decreto 308-06 de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas y las disposiciones por el Estado de Emergencia en el país.

La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas advirtió que su competencia no cesará en la búsqueda de garantizar la Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica de la República Dominicana.

 

 

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS