Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Operativo: ocupan 240 paquetes de cocaína y detienen miembros banda distribuía droga desde pescadería en Hato Mayor

Ocupan cocaína en pescadería de Hato Mayor.
Durante el allanamiento se ocuparon cuatro camionetas, dos jet sky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga, dos pistolas, una marca Glock y otra Arex Slovenia.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público (MP), decomisaron 240 paquetes presumiblemente cocaína y se incautaron de múltiples propiedades en un operativo de interdicción realizado en el municipio de Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Tras una ardua e intensa labor de la inteligencia, las autoridades intervinieron una residencia, ubicada en la carretera Caño Hondo, esquina calle Mella de ese municipio, donde funcionaba una pescadería, que servía como centro de acopio y almacenamiento de drogas.

En medio de la operación se procedió a inspeccionar varios vehículos, ocupando en la parte trasera de una camioneta azul tipo furgón, marca Dodge, 55 paquetes presumiblemente cocaína, y justamente al lado del vehículo, se incautaron otros seis sacos conteniendo 150 paquetes.

En tanto que en la camioneta marca Ford F-150, negra, año 2015, se decomisaron también en la parte trasera, otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240.

Según se ha establecido, durante el proceso investigativo, la red utilizaba embarcaciones tipo pesquera para movilizar cargas de drogas desde territorio dominicano a la vecina isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD arrestaron a dos hombres y activaron la persecución de otros integrantes de esta estructura de narcotráfico internacional para ponerlos a disposición de la justicia.

“Ya están debidamente identificados, hay órdenes de arresto en su contra y les exhortamos por esta vía a que se entreguen a las autoridades”, señaló la entidad a través de un comunicado de prensa.

Durante el allanamiento se ocuparon cuatro camionetas, dos jet sky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga, dos pistolas, una marca Glock y otra Arex Slovenia.

También 51 motores fuera de borda, marca Yamaha, 87 embarcaciones de diferentes tamaños, dos pasolas y dos motocicletas, cuatro radios de comunicación, un GPS, una laptop y otras evidencias.

Los 240 paquetes de la sustancia fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar tipo y peso exacto de la sustancia.

Decomiso en Azua
Por otro lado, la DNCD notificó que corresponde a cocaína los 217 paquetes decomisados en medio de un operativo en las costas de Azua este martes.

De acuerdo al análisis realizado por el INACIF, la droga tuvo un peso de 222.50 kilogramos.

En relación al caso, las autoridades siguen ampliando el proceso investigativo para dar con los integrantes de esta red de narcotráfico que intentó introducir la carga a territorio dominicano.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS