Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Operativo: Obras Públicas y Servicio de Salud distribuyen 300 mil mascarillas en peajes; ADN se une combate coronavirus

Obras Públicas y Servicio de Salud distribuyen mascarillas.
Las entregas de mascarillas en las estaciones de peaje se harán de lunes a viernes en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) iniciaron este domingo la entrega de 300,000 mascarillas a conductores y pasajeros en las distintas autopistas y carreteras.

El operativo inició a partir de las 10:00 de la mañana en la estación de peaje de la autopista Las Américas, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y el director del SNS, Mario Lama, quienes participaron en la entrega de mascarillas a conductores y pasajeros que se desplazaban por allí.

Ambos funcionarios exhortaron a conductores y pasajeros a usar la mascarilla como forma de protegerse junto a sus familias. En la actividad también estuvo presente el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (Comipol), entre otras autoridades.

De su lado, el ministro Ascención dijo que la iniciativa del Servicio de Salud, con el apoyo de Obras Públicas, contribuirá de manera efectiva con la disminución de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, consideró que lo único efectivo contra el coronavirus es el uso de la mascarilla, “por la cantidad de gente que uno ha tenido, que gracias a Dios se ha mantenido saludable, y no solamente porque haya gente que no la tenga, sino porque hay quienes no la usan, y esto es una manera de dotarle y de hacer conciencia que todos debemos utilizar la mascarilla, y en estos peajes el desplazamiento a diario es de miles y miles de personas”.

Mientras que el director de la SNS agradeció el gesto de colaboración del ministro, que a su juicio “ha puesto todo a disposición para colaborar en esta iniciativa de servicio”.

Agregó que también con la Alcaldía del Distrito Nacional hay un proyecto que inicia la próxima semana para entregar 500,000 mascarillas en puntos de intersección de esta jurisdicción, y que tendrá una duración de dos semanas.

Personal asignado a la Comipol entregó mascarillas a los conductores que transitaban por los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, y 6 de Noviembre.

Con la actividad, el Gobierno busca reducir el contagio del Covid-19 entre la población, y crear conciencia de la importancia que tiene el uso de la mascarilla.

Las entregas de mascarillas en las estaciones de peaje se harán de lunes a viernes en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El operativo está previsto terminar el próximo jueves primero de octubre.

Ruta Comunitaria
La “Ruta Comunitaria en Salud”, del SNS, comprende jornadas que incluirán además de entregas de mascarillas, medicamentos de uso cotidiano y operativos de pruebas rápidas y PCR.

Se realizan junto a los Ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, PROMESE, alcaldías y otras instituciones.

También incluirán visitas domiciliarias a los más vulnerables, charlas de prevención y orientación en las comunidades.

De acuerdo al doctor Lama, esta iniciativa se realiza en cada demarcación a través de los nueve Servicios Regionales de Salud y su personal del Primer Nivel de Atención.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885