Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Operativo: detienen 750 haitianos intentan cruzar la frontera de forma ilegal

Detienen haitianos intentan cruzar la frontera hacia RD.
Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) y al Conani (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia) para los fines correspondientes.

Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), detuvo más de 750 indocumentados haitianos que intentaron ingresar de manera irregular al territorio dominicano en las últimas horas, por la línea fronteriza Norte.

El director del Cesfront, José Manuel Durán Infante, informó que las operaciones son resultado del reforzamiento fronterizo ordenado por el ministro de Defensa (MIDE) Carlos Luciano Díaz Morfa.

Explicó que en las operaciones de vigilancia fueron utilizados drones con cámaras térmicas, buggies, motocicletas y otros equipos tecnológicos, que dieron como resultado la detención de 754 haitianos, entre ellos hombres, mujeres y niños, detenidos en horario de día y nocturno mientras trataban de penetrar por la frontera.

Durán Infante aseguró que en lo que va de enero y febrero son más de 3,000 los detenidos y aseguró que continuarán trabajando arduamente para mantener la seguridad en la frontera con Haití.

Los detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) y al Conani (Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia) para los fines correspondientes.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS