Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Operativo: arrestan cuatro personas con 474 paquetes de cocaína en Barahona

A los detenidos se les ocupó, además, dos celulares, un teléfono satelital, un Gps, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 474 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de labores de persecución e interdicción desplegadas en las costas de la provincia de Barahona.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, tras recibir informes de inteligencia por parte de agencias aliadas, iniciaron un operativo en alta mar, para interceptar a los ocupantes de una lancha rápida (tipo go fast), quienes tenían la intención de introducir a territorio dominicano, un importante cargamento de presuntas sustancias narcóticas.

Horas después de iniciada la operación, las autoridades lograron abordar la embarcación de unos 29 pies de eslora a varias millas náuticas al sur de Juancho, provincia Barahona, donde ocuparon 16 sacos, conteniendo los 474 paquetes de la sustancia, envueltos en cinta adhesiva.

Durante el operativo se apresaron a tres dominicanos y un colombiano.

A los detenidos se les ocupó, además, dos celulares, un teléfono satelital, un Gps, varios garrafones de combustibles, una lona, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Las autoridades profundizan la investigación en torno al caso, mientras los imputados ya están en poder del Ministerio Público de Barahona, para ser sometidos a la justicia en las próximas horas.

Los 474 paquetes ocupados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar peso exacto de la sustancia.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885