Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Operación Medusa: aplazan revisión prisión preventiva de Jean Alain Rodríguez

En días pasados, Jean Alain Rodríguez, en un documento enviado por su consejo de defensa, alegó que la investigación del caso Medusa concluyó el pasado 8 de junio y que con ella desapareció la razón para mantenerlo privado de libertad.

Santo Domingo.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 17 de octubre el recurso de revisión de la medida de prisión preventiva interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso de supuesta corrupción desmantelado con la operación Medusa.

El exprocurador interpuso el recurso de revisión a fin de que el juez Amauris Martínez le varíe la prisión preventiva de18 meses que le impuso el 13 de julio del 2021 la jueza Kenya Romero.

El aplazamiento fue a fin de que el Ministerio Público notifique el recurso de revisión a los abogados del Estado y a la fundación Alfred Nobel, la cual participa como interviniente en el caso Medusa.

En días pasados, Jean Alain Rodríguez, en un documento enviado por su consejo de defensa, alegó que la investigación del caso Medusa concluyó el pasado 8 de junio y que con ella desapareció la razón para mantenerlo privado de libertad.

En ese sentido, entiende el exprocurador que finalmente corresponde la variación de la medida de coerción que pesa en su contra y que se le permita ser juzgado en libertad, colaborando con el proceso de su defensa para demostrar su inocencia tal como lo establece el artículo 40 de la Constitución.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885