Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

Operación: apresan dos haitianos y una dominicana vinculados a red falsificación de documentos

Tras acoger las evidencias presentadas por el Ministerio Público, los jueces de la jurisdicción de Santiago dictaron prisión preventiva como medida de coerción para los acusados.

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio Público realizaron varios allanamientos en la provincia Santiago de los Caballeros con el fin de desmantelar “una serie de estructuras que se dedican a la elaboración de documentos falsos”.

La información fue suministrada por la Dirección General de Migración a través de un comunicado de prensa publicado en la mañana de este miércoles.

En ese mismo documento se informó que durante las operaciones fueron arrestados el extranjero ilegal haitiano Bicharra Lazarre y la ciudadana dominicana Shamil Estevez Espinal.

Debido a los datos recolectados por la investigación, las autoridades allanaron la vivienda de Estévez Espinal, logrando ocupar varias copias de cédulas de ciudadanos y a su nombre, así como varios dispositivos celulares con los cuales presuntamente realizaban sus transacciones delictivas, entre otras pruebas a reparar.

Asimismo se hizo constar que la pareja sentimental de la detenida se encuentra bajo investigación.

Este último se desempeñaba, según el comunicado, como “buscón” o “tribulario” en la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en complicidad con estos hechos.

Tras acoger las evidencias presentadas por el Ministerio Público, los jueces de la jurisdicción de Santiago dictaron prisión preventiva como medida de coerción para los acusados.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885