Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

ONDA aclara denuncia corrupción depositada en PGR no corresponde actual gestión

Director de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme, habla.
A su vez, Gonell Cosme, valoró y respaldó esta iniciativa de Ética Gubernamental, bajo “la atinada dirección” de Ortiz Bosch, en su empeño por transparentar la administración pública.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) aclaró este viernes que la denuncia sobre presuntos actos de corrupción administrativas en este organismo, presentada por la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch ante el Ministerio Público (MP), no corresponde a la actual gestión de José Ruben Gonell Cosme.

“La declaración de prensa emitida por la DIGEIG así lo establece cuando informa: “Respecto a la ONDA, explica que la DIGEIG recibió, el 4 de agosto de 2020, una solicitud de intervención sobre una supuesta mafia y desviación de fondos e incumplimiento de los pagos atrasados a los empleados nombrados en el período 2017 en la Oficina Nacional de Derecho de Autor”, apuntaron.

A su vez, Gonell Cosme, valoró y respaldó esta iniciativa de Ética Gubernamental, bajo “la atinada dirección” de Ortiz Bosch, en su empeño por transparentar la administración pública.

Este viernes la procuradora general de la República (PGR), Miriam Germán Brito, recibió en su despacho a la titular de la DIGEIG, quien presentó al MP dos denuncias de supuestos actos de corrupción administrativa en la ONDA y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885