Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 22 septiembre, 2023

ONAMET vigila zona de aguaceros podría convertirse en ciclón tropical (60 %); temperaturas seguirán calurosas

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
El organismo indicó que una vaguada provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el día y hasta entrada la noche especialmente hacia el interior.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó algunas lluvias en las horas matutinas y dijo que las temperaturas continuarán cálidas debido al viento de componente Este/Sureste que transporta nubosidad con humedad.

Indicó que producto de la vaguada, después del mediodía, tendremos mayores incrementos nubosos acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes con (posibilidad de granizo aislado) hacia provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi, entre otras cercanas.

“Mañana sábado, termina el verano en el hemisferio Norte, dando paso al otoño, el cual no es muy marcado por nuestra condición de isla tropical. En cuanto a las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos, seguirán dominadas por la vaguada la cual en horas de la tarde producirá nublados hacia la cordillera Central, el valle del Cibao Oriental y Occidental y la zona fronteriza con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, las cuales al finalizar la tarde disminuirán, debido a que tendremos el fortalecimiento de una circulación de alta presión que ingresará menos humedad por lo que la noche estará con cielo de nubes dispersas ha despejado”, precisó el organismo en su informe.

La ONAMET dijo que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, a unos cientos de kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 % en 7 días.

Sobre las temperaturas, previó continuarán calurosas por la incidencia del viento del Sureste, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evité exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a parcialmente medio nublado.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en intervalos cortos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

 

 

Por La Redcción
eXtradigital.com.do