Santo Domingo. - La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene los avisos y alertas para este domingo sobre el territorio nacional, por la incidencia de una vaguada que estará generando aguaceros en distintas localidades, desde horas de la mañana.
La ONAMET recomienda mantenerse atentos, ante la posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamiento de tierra.
Se espera que las lluvias sean principalmente en el Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Duarte.
Mientras, que en horas de la tarde, de acuerdo al organismo, se estarán registrando precipitaciones locales pasajeras, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias bajo el nivel de alerta, entre ellas el Gran Santo Domingo y San Cristóbal y San José de Ocoa.
Se mantienen bajo alerta amarilla las provincias de Santo Domingo, el Distrito Nacional, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Nouel.
En alerta verde se mantienen Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, Santiago y Sánchez Ramírez.