Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

ONAMET: vaguada provocará aguaceros en algunas provincias; mantienen avisos meteorológicos

Personas caminado en medio de la lluvia.(Foto externa)
Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas el organismo mantiene el AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra las provincias.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este lunes que en horas de la mañana habrá nubes dispersas y sol, mientras que en la tarde registrarán precipitaciones producto de una vaguada hacia las regiones Este, Sureste, Nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza que provocará aguaceros y tronadas ocasionales que se extenderán hasta primeras horas de la noche.

Para este martes y miércoles, la vaguada antes mencionada se moverá hacia el Oeste y generará nublados en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros y tronadas hacia las regiones Sureste, Suroeste, Nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en el Norte y Noroeste.

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas el organismo mantiene el AVISO meteorológico contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o graduales y deslizamientos de tierra las provincias.

Niveles de alertas meteorológicas
Las provincias que continúan en aviso son Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Santiago, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan.

La ONAMET informó que la tormenta tropical Laura se ubica cerca de unos 285 kilómetros al Sur Cayo Largo Cuba, vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 33 kilómetros por hora. Este ciclón tropical por su posición y desplazamiento ya no ofrece peligro para el país.

Mientras que el huracán Marco nuevamente es tormenta tropical se localiza a unos 190 kilómetros, al Sur/Sureste de la desembocadura Mississippi River, con vientos máximos de 95 kilómetros por hora, y se mueve hacia el Nor/Noroeste a unos 17 kilómetros por hora. Este ciclón tropical no ofrece peligro para el territorio nacional.

También indicó que a partir de la mañana de hoy el oleaje empezará a mejorar en todas las costas del país. Se recomienda estar atentos a los siguientes boletines marinos.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                     Nubes dispersas y sol. Incrementos en la tarde chubascos y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste:             Nubosidad variable y sol. En la tarde nublado con chubascos dispersos.
Santo Domingo Norte:             Nublados parciales. Chubascos y posibles tronadas en la tarde.
Santo Domingo Este:                Nubes dispersas y sol. Nublados parciales en la tarde con chubascos y posibles tronadas.
Gran Santo Domingo:               Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885