Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
domingo 28 febrero, 2021

ONAMET pronostica chubascos locales moderados; mantiene recomendaciones marítimas por oleaje anormal

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
El organismo dijo que esta actividad es producto del fortalecido sistema de alta presión que permanece al Norte de país sobre el océano Atlántico y que las regiones restantes prevalecerán nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que este domingo en horas matutinas y vespertinas continuarán los fragmentos nubosos generadores de aguaceros locales en sectores puntuales de las regiones Norte, Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Suroeste y la Cordillera Central por el flujo de viento moderado del Este/Noreste con ráfagas ocasionales.

El organismo dijo que esta actividad es producto del fortalecido sistema de alta presión que permanece al Norte de país sobre el océano Atlántico y que las regiones restantes prevalecerán nubes dispersas y escasas lluvias.

Para este lunes prevemos cambios en las condiciones tiempo, en las primeras horas diurnas y en la tarde el viento alisio y los efectos orográficos pueden engendrar algunos chubascos de corta duración con ráfagas de viento, en cambio, entrada la tarde se reducirá de forma gradual el contenido de humedad debido cierto debilitamiento del sistema de alta presión, en tal sentido, se establecerán condiciones de buen tiempo meteorológico en buena parte del país, exponiéndose un cielo despejado a nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Mientras, el martes, prevalecerá una masa de aire estable y los valores de humedad limitados sobre nuestra área de pronósticos, no obstante, el viento del este/noreste podría generar chubascos aislados con ráfagas de viento en algunos sectores del noreste, sureste y el centro del territorio dominicano. En las demás localidades cielo poco nuboso y escasas precipitaciones.

En otro orden, las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas en la noche y madrugada, principalmente en las áreas de montañosas y los valles del interior del país, típico de la época del año (invierno) y el viento flujo de este/noreste.

El oleaje se mantiene peligroso en la costa Atlántica y Caribeña del país, registrándose olas por encima de los 7 pies de altura cerca del perímetro costero, por lo tanto, continúan vigentes las recomendaciones marítimas para más detalles puede consultar nuestro Pronóstico Marino en el siguiente enlace: http://onamet.gob.do/index.php/pronostico/informe-marino

Pronostico local
Distrito Nacional:           Nubes dispersas a medio nublado con algunos chubascos locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste:   Medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte:   Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este:     Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y ráfagas de viento.
Gran Santo Domingo:    Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC a 21ºC.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do