Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Mayo, 2018

Onamet pronostica aguaceros dispersos; mantiene alerta meteorológica y marítima

Mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos y cañadas en las Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que se estarán produciendo chubascos dispersos en ocasiones con ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, la cordillera central y Septentrional, debido a la vaguada en altura que se encuentra sobre el territorio Nacional.

Mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos y cañadas en las Espaillat, María Trinidad Sánchez y Duarte.

En cuanto a las condiciones marítimas Onamet recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones que se encuentren “en la costa atlántica y desde Pedernales hasta Punta Salinas (en la costa Caribeña), permanecer en puerto; en la Bahía de Samaná, navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la misma, y en desde Punta Salinas hasta Cabo Engaño (costa caribeña), navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a los vientos y olas anormales que se estarán produciendo”.

Pronostico local
Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol.
Santo Domingo Este: Mayormente soleado con nubes aisladas.
Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones.
Santo domingo Oeste: Pocas nubes y sol.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 21ºC

Por La Redacción
extradigital.com.do