Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

ONAMET prevé lluvias y también temperaturas calurosas

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
El huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este sábado que la incidencia de una vaguada estará provocando aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en varios puntos del país.

Indica que las lluvias estarán concentradas principalmente hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El sistema se asocia con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para favorecer los nublados desde horas matutinas hasta entrada la madrugada.

Debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, la ONAMET mantiene las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.

Temperaturas
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año.

En ese sentido, la ONAMET recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Huracán Larry
El huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h.

Este sistema por su ubicación y desplazamiento, no representa peligro para el país.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885