Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
viernes 27 diciembre, 2019

ONAMET prevé lluvias dispersas provocadas por el viento del Noreste

Personas caminado en medio de la lluvia.(Foto externa)
Meteorología comunicó que las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, condiciones ofrecidas por el viento fresco del Noreste además de la época del año.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este viernes que las condiciones del tiempo estarán bajo la influencia de un sistema anticiclónico, el cual mantendrá una atmosfera seca y estable, traduciéndose a un cielo con nubes dispersas y escasas lluvias a nivel nacional.

“Las lluvias que puedan ocurrir serán por efectos locales más un viento del Noreste que arrastrará algunos campos nubosos que al entrar en contacto con la orografía del país darán lugar a chubascos débiles y pasajeros sobre puntos aislados de las regiones: Noreste, Suroeste y los sistemas montañosos”, dijo el organismo en su informe.

Mientras que para mañana sábado, continuaremos con un panorama meteorológico generalmente estable en la mayor parte del país, debido a la permanencia del sistema anticiclónico que seguirá limitando las lluvias importantes sobre la Republica Dominicana, no obstante, una débil vaguada y el viento de Este/Noreste estarán aportando algo de humedad e inestabilidad para dar origen a chubascos débiles y locales sobre algunas provincias de las regiones: Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

La ONAMET explicó que para este domingo, la incidencia de una vaguada en niveles bajos de la tropósfera y el arrastre de humedad que aportará el viento del Este/Noreste, serán los responsables de los nublados ocasionales con lluvias dispersas que se presentarán sobre las regiones: Norte, Noreste, Sureste (incluyendo sectores del Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, el resto del país permanecerá bajo los efectos del sistema anticiclónico.

Meteorología comunicó que las temperaturas estarán agradables a frescas hacia las zonas montañosas y los valles del interior, condiciones ofrecidas por el viento fresco del Noreste además de la época del año.

También indicó que las zonas urbanas experimentarán temperaturas agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, siendo ligeramente caluroso en la tarde.

Pronóstico local
Distrito Nacional:                   Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Oeste:           Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Norte:           Nubes dispersas y sol.
Santo Domingo Este:              Nubes dispersas y sol.
El Gran Santo Domingo:       Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 20ºC y 22 ºC.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do