Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

ONAMET alerta sobre oleaje peligroso en la costa atlántica; prevé ambiente fresco y lluvias débiles

Oficina Nacional de Meteorología.(Foto externa)
Para este sábado, se pronostica la cercanía de un débil sistema frontal en la costa Norte de la geografía nacional, principalmente en horas de la noche y la madrugada del domingo, el cual, producirá un ligero incremento de la humedad, generando nublados en ocasiones con lluvias dispersas en poblados del litoral costero del Atlántico, Valle del Cibao y el centro del país.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo este viernes que el país continuará bajo la influencia del flujo del viento Nor/Noreste, el cual mantendrá un ambiente fresco.

No obstante, auguró algunas lluvias débiles hacia norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Además, agregó que dicho patrón estará presente durante el transcurso del día, especialmente sobre las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras.

El organismo informó también que el oleaje se encuentra peligroso en la costa Atlántica, por lo que, se les recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), mientras que para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

Para este sábado, se pronostica la cercanía de un débil sistema frontal en la costa Norte de la geografía nacional, principalmente en horas de la noche y la madrugada del domingo, el cual, producirá un ligero incremento de la humedad, generando nublados en ocasiones con lluvias dispersas en poblados del litoral costero del Atlántico, Valle del Cibao y el centro del país.

En otro orden, las temperaturas se mantendrá durante el resto del fin de semana, bastante agradables a frescas por el flujo de viento del nor/noreste, la misma, podrían alcanzar una mínima entre 10 °C a 15 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona). También, se sentirá frescas en zonas urbanas con valores entre unos 18 °C a 22 °C durante horas de la noche y primeras horas del día.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 17 °C y 20 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885