Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Abril, 2023
domingo 19 marzo, 2023

ONAMET alerta por oleaje y viento anormal en la costa Atlántica; cielo mayormente soleado

Sistema de alta presión sigue influyendo en las condiciones meteorológicas provocando que las lluvias sean escasas y de corta duración en el país.

Santo Domingo.- Sobre el país prevalecerá el sistema de alta presión que limitará los acumulados de lluvias significativas, dijo este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, el viento del Este/Sureste, así como los efectos locales propios del territorio dominicano, transportarán ocasionales campos nubosos que podrían generar al final de la tarde y primeras horas de la noche algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras principalmente en distintas localidades del litoral costero caribeño, el Este, Noreste y la Cordillera Central.

“Mañanas lunes los pronósticos indican un ligero aumento en el contenido de humedad originados por el viento del Este/Sureste y una débil vaguada, ambos factores, provocarán ocasionales nublados con lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento, principalmente desde horas de la madrugada sobre distintos poblados del litoral costero caribeño, el Noreste, el Sureste y la Cordillera Central”, indicó el informe.

Oleaje
Además, la ONAMET recomendó en la costa Atlántica a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), debido al viento y olas anormales.

Mientras, en el resto de la misma y en la caribeña, navegar con precaución próximo al perímetro, sin aventurase mar adentro.

“Seguimos exhortando a la población en general, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril”, advirtió.

Temperatura
Sobre las temperaturas, dijo que se podrán sentir agradables a frescas temprano en la mañana y principalmente en zonas de montañas, así como en valles del interior del país.

Sin embargo, durante la tarde se tornarán ligeramente calurosas hasta entrada la noche y la madrugada del lunes.

Pronóstico local
Distrito Nacional: incrementos ocasionales de las nubes. Chubascos de corta duración principalmente al final de la tarde.
Santo Domingo Este: poca nubosidad con ocasionales aumentos al final de la tarde y la noche. Chubascos aislados de corta duración.
Santo Domingo Norte: aumentos ocasionales de las nubes. Chubascos aislados al final de la tarde y primeras horas de la noche.
Santo Domingo Oeste: poca nubosidad con ocasionales aumentos al final de la tarde y la noche. Chubascos aislados de corta duración.
El Gran Santo Domingo: temperaturas mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 29 °C y 31 °C.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: