Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

ONAMET alerta ante domingo caluroso; aguaceros y tronadas en puntos del interior

Registro de temperaturas calurosas.
Adelantó que para este lunes y el próximo martes una vaguada se mantendrá incidiendo en la República Dominicana.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) alertó este domingo a la población para que se mantenga hidratada, use ropa ligera (preferiblemente de colores claros) y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados.

El organismo precisó que entre 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde deben evitar la exposición, sin protección, al sol.

“Exhortamos atención para niños y envejecientes, los cuales son más susceptibles”, alertó la ONAMET en su informe.

Indicó que en las horas matutinas se prevén parciales aumentos de la nubosidad con chubascos matutinos en puntos del litoral costero caribeño.

“En la tarde, una nueva vaguada traerá inestabilidad hacia las porciones Noroeste, Norte, Noreste, zona fronteriza y Cordillera Central, sumándose la humedad del viento del Este-Sureste para causar aumento nuboso, aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento. En la noche, la actividad de precipitaciones se desvanecerá poco a poco, dominando un cielo medio nublado a nubes dispersas”, explicó.

Vaguada y onda tropical
Adelantó que para este lunes y el próximo martes una vaguada se mantendrá incidiendo en la República Dominicana, además llegará humedad provista por la aproximación de una onda tropical, que tendrá un desplazamiento hacia el oeste con su mayor actividad nubosa en aguas del mar Caribe, proporcionando nublados aguaceros pudiendo ser fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades del Noroeste, Norte, Noreste y Cordillera Central en la tarde.

Algunos chubascos se prevén hacia el litoral caribeño.

Dijo que para la noche habrá un cielo medio nublado con nubes dispersas y algunos chubascos hacia la región Suroeste.

“La ONAMET vigila una activa onda tropical que se localiza sobre aguas del Atlántico oriental, está produciendo una zona amplia de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales parecen ser favorables para el desarrollo de este sistema durante los próximos días, mientras se mueva hacia el Oeste sobre el Atlántico tropical”, precisó.

Sin embargo, indicó que dicho sistema en las próximas 48 horas se proyecta un 40 % baja y en 120 horas 70 %, presentando posibilidad alta.

Pronóstico local
Distrito Nacional: Soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: Nubosidad dispersa y sol. Probable chubasco al final de la tarde.
Santo Domingo Este: Soleado con nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con ligeros incrementos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885