Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Octubre, 2018

Onamet: aguaceros y tronadas en el interior del país por vaguada

Las regiones que tendrán mayor incidencia durante la tarde y primeras horas de la noche son Noreste, Sureste, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que la geografía nacional tendrá un ambiente meteorológico favorable para provocar nublados acompañados de aguaceros, de moderados a fuertes, en algunos puntos del país.

El organismo explicó que las condiciones del tiempo se encuentran influenciadas por los efectos asociados a la vaguada en la troposfera media y alta ubicada sobre la porción central del territorio.

La Onamet indicó que las regiones que tendrán mayor incidencia durante la tarde y primeras horas de la noche son Noreste, Sureste, Noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

“Para este sábado, la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se profundizará colocándose sobre la porción oriental de Cuba, sumándose a esto la cercanía al territorio dominicano de una onda tropical en la noche”, explicó Meteorología en su informe.

El organismo dijo que debido a las altas temperaturas continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronóstico Local
Distrito Nacional.              Nubes dispersas a medio nublado. Posibles chubascos y tronadas.
Santo Domingo Este.        Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas.
Santo Domingo Norte.      Nubes dispersas incrementándose en la tarde con chubascos y tronadas.
Santo domingo Oeste.       Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos y tronadas.
El gran Santo Domingo.    Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
extragigital.com.do