Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Ola de atracos afecta la seguridad ciudadana y la imagen del país, dice Raquel Peña

Además, resaltó que “muy pronto” se verán los resultados ya que la inseguridad ciudadana que se refleja en las calles debe “mejorar considerablemente”.

Santo Domingo.- La vicepresidente de la República, Raquel Peña, dijo este sábado que los actos delictivos que se han registrado en los últimos días no solo afectan la imagen del país y el turismo, sino la seguridad de los dominicanos.

“A parte de la imagen del país lo que más le importa al presidente Luis Abinader es la seguridad de todos nosotros, los dominicanos, por eso él mismo está al frente de la transformación de la Policía Nacional”, expresó la vicemandataria durante el recorrido en la “Ruta de la Salud” que se desarrolló en Santo Domingo Este.

Dijo que el jefe de Estado está “trabajando día a día para combatir la situación”, refiriéndose a los diferentes asaltos que han sido víctimas algunos ciudadanos, incluso el más reciente en una planta de gas en Los Mameyes, donde unos seis delincuentes sustrajeron las valijas de un camión de valores.

Además, resaltó que “muy pronto” se verán los resultados ya que la inseguridad ciudadana que se refleja en las calles debe “mejorar considerablemente”.

“Como responsables nosotros necesitamos que esa situación mejore considerablemente y el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos”, dijo al culminar su recorrido con las instalaciones móviles de consultas médicas en diferentes áreas.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885