Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Ocupan cocaína y apresan dos personas en aeropuerto de Punta Cana

Los agentes antinarcóticos arrestaron en el área de chequeo, a dos jóvenes suizos, de 21 y 25 años respectivamente, cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Suiza vía Portugal, desde la referida terminal.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves que ocupó más de dos kilos presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los agentes antinarcóticos arrestaron en el área de chequeo, a dos jóvenes suizos, de 21 y 25 años respectivamente, cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Suiza vía Portugal, desde la referida terminal.

Tras iniciar el proceso de inspección, en presencia de un fiscal adjunto, se ocuparon dos maletas y en cada una de ellas se descubrió un doble fondo, con 1.1 kilogramos de cocaína, con un peso aproximado de 2.2 kilogramos.

Los dos extranjeros, que según la investigación, viajarían juntos a Suiza, están bajo investigación del Ministerio Público de la provincia la Altagracia, para ser sometidos a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Asimismo, el Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones para determinar si hay otros implicados en el presente caso.

Mientras que la sustancia ocupada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885