Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
viernes 8 septiembre, 2023

Ocupan armas de fuego a banda de malhechores en La Romana; detienen dos y persiguen uno por robo en Santiago Rodríguez

Momentos antes del arresto, estos habían penetrado con armas de fuego a la tienda Willy Sport, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes, logrando sustraer prendas de vestir y dinero en efectivo, todas recuperadas.

Santo Domingo.- Miembros de la Policía Nacional (PN), adscritos a la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), apresaron en medio de una persecución a bordo de un vehículo a tres hombres, a quienes ocuparon dos armas de fuego, un celular y prendas de vestir en La Romana.

Se trata de José Osvaldo Benítez, de 24 años de edad; Aneury Mejía, de 18 y Cristian Benítez Bacilio, de 22.

Los tres presuntos delincuentes, al momento de ser detenidos por personal de la DICRIM, se le ocupó a Benítez un arma de fuego tipo revólver marca Smith and Wesson, calibre 38 Especial, con dos cápsulas útiles. En tanto Mejía tenía en su poder una pistola marca Glock, calibre 9mm., con 19 cápsulas, mientras que a Benítez Basilio se le ocupó un celular.

En el asiento trasero del vehículo los agentes encontraron dos fundas conteniendo en su interior gorras de diferentes marcas y colores, camisetas, pantalones jean, abrigos, chancletas y dos celulares, entre otros artículos.

Momentos antes del arresto, estos habían penetrado con armas de fuego a la tienda Willy Sport, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes, logrando sustraer prendas de vestir y dinero en efectivo, todas recuperadas.

También habían despojado a un ciudadano de dinero en efectivo. La pistola Glock al ser depurada figura con denuncia como robada.

“Los detenidos serán sometidos a una profunda investigación para luego ser enviados ante la justicia, vía el Ministerio Público”, expresaron.

En otra intervención, miembros de la DICRIM apresaron a un adolescente de 16 años, responsable de despojar a un ciudadano de un celular cuando se ejercitaba en el área del Polideportivo.

Al detenido se le ocupó al momento del arresto, un cuchillo de 11 pulgadas de largo y el teléfono celular que había despojado.

Apresadas dos y persiguen uno
Por otro lado, dos mujeres fueron apresadas durante un allanamiento realizado en una vivienda del sector El Bolsillo, del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, donde supuestamente se ocultaba un reconocido delincuente, buscado activamente con varias órdenes de arresto.

Las detenidas son Yvelys Peralta y Perla López Toribio, en cuya residencia se ocuparon una tablet, relojes, audífonos, perfumes, entre otros objetos, que habían sido sustraídos por el prófugo Juan Carlos Castillo Peralta, apodado “Tin”, quien logró escapar en momento de la pesquisa.

Posterior al allanamiento, los agentes preventivos y de investigación, juntamente con un representante del Ministerio Público, también recuperaron dos televisores plasmas, de 32 y 42 pulgadas, sustraídos por Castillo Peralta, de la residencia de Ramón Emilio Rodríguez Estévez, ubicada en el sector Las Espinas (Los Troncos), donde había penetrado tras forzar una persiana.

Los equipos habían sido vendidos por López Toribio, pareja sentimental de Tin, a dos personas residentes en el sector Los Tomines, por la suma de RD$4,000 y RD$12,000, quienes, al ser ubicadas mediante labor de inteligencia, hicieron entrega voluntaria de los televisores.

A su vez, la PN hizo un llamado a Tin para entregarse por la vía que considere más conveniente, para que responda ante la justicia por los hechos imputados, no obstante, las dos mujeres apresadas serán puestas a disposición del Ministerio Público, para los fines procedentes.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do