Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Ocupan 447 paquetes de cocaína y apresan cinco personas en Puerto Caucedo

DNCD ocupa paquetes de cocaína en Puerto Caucedo.
Los fardos estaban escondidos entre los bloques y según las investigaciones el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía introducir la sustancia para sacar el alijo del país.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautó 447 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de inspección que se realizó en esa terminal portuaria, durante la noche y madrugada de este lunes.

Los agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de otras agencias, realizaban labores de patrullaje y notaron un movimiento inusual de varios individuos próximo a un camión, tipo cabezote, lo que alertó a todas las agencias de inteligencia y seguridad apostadas en el puerto.

“De inmediato y por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a realizar un amplio operativo apresando a un hombre a bordo de un camión”, señalaron a través de un comunicado.

Posteriormente, se encontró próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, 14 fardos, conteniendo 447 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Los fardos estaban escondidos entre los bloques y según las investigaciones el contenedor que ya estaba abierto, se pretendía introducir la sustancia para sacar el alijo del país.

“Hasta este momento hay cinco personas detenidas, se investigan a otros y esperamos continuar ofreciendo más detalles conforme avance el proceso investigativo”, apunto la DNCD.

En medio de la investigación se determinó que el camión, ocupado en el operativo, tenía un compartimiento secreto, tipo caleta, justo detrás de los asientos.

Las autoridades reforzaron las labores de inteligencia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, decomisando en lo que va del mes de abril, 1,670 kilos de cocaína, con 13 personas detenidas y múltiples evidencias incautadas.

“La DNCD está recibiendo un apoyo sin precedentes de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y agencias de inteligencia, lo que se traduce en el decomiso de importantes cargas de drogas y el desmantelamiento de estructuras criminales”, adujo la entidad.

Los 447 paquetes decomisados fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS