Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
domingo 9 octubre, 2022

Ocupados dos kilos de cocaína serían traficados a España vía el AILA; incauta bienes a narco en Las Terrenas

Por el caso el Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto a una dominicana de 35 años.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, ocuparon más de dos kilos presumiblemente de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Los agentes antinarcóticos, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia, realizaban labores de inspección en el área de abordaje, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los equipajes, activando de inmediato el protocolo para estos casos.

En presencia de un fiscal adjunto se inició un proceso de inspección más riguroso, descubriendo un doble fondo en la parte superior de la maleta, donde se ocuparon dos láminas de presumible cocaína, con un peso preliminar de 2.20 kilogramos.

Por el caso el Ministerio Público y la DNCD mantienen bajo arresto a una dominicana de 35 años, quien será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso, mientras la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Incautan bienes
También la DNCD realizó este sábado dos allanamientos en el que incautó varios bienes y mantiene un cerco contra reconocido narco en el municipio de Las Terrenas.

El operativo fue llevado a cabo en el sector Abra Grande, en Las Terrenas, vinculado a Jaris Almánzar Damián (Jarris o el Macorisano), quien tiene varias órdenes de arresto y quien es un reconocido distribuidor y vendedor de droga en la zona.

Los allanamientos fueron realizados a dos viviendas donde se ocupó: una escopeta calibre 12 mm; un arma de fabricación casera (Chagon); un kit Runer de Glock; una mira telescópica; 4 chalecos antibalas.

Además, 9 cargadores de 9mm; 2 cargadores de m-16; 8 bombas lacrimógenas; 6 radios de comunicación; 2 balanzas; 15 teléfonos celulares; 1 cargador de radio de comunicación; 25 cápsulas 357; 5 cápsulas 9mm; 31 cartuchos 12mm; una esposas; una canana plástica para pistola 9mm; mini laptop; 1 memoria usb; 2 máquinas traga moneda; 2 cuchillos tácticos; la suma de RD$850 Pesos en efectivo; 1 motocicleta; una pasola y un carro.

También 105 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína; 51 porciones de un vegetal presumiblemente MARIGUANA con un peso aproximado de (1,405 gramos); 38 paquetes de un material pastoso color presumiblemente Hachis con un peso aproximado de (18,022 gramos; 164 pastillas presumiblemente éxtasis, con un peso aproximado de (60 gramos).

La DNCD informó que dichos allanamientos fueron realizados en compañía del Ministerio Público.