Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Marzo, 2023
viernes 20 enero, 2023

Observatorio de Derechos Humanos capacitará nuevos miembros de la Policía Nacional

Se recuerda que el observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables capacito en el año 2022 a más de mil agentes de la Policía Nacional y para este año 2023 iniciaran nuevas capacitaciones con el objetivo de poder cubrir a todos los miembros de la institución.

Santo Domingo.- El director del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables, Manuel Meccariello, se reunió con el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, donde conversaron sobre la relación de los agentes de la Policía con los ciudadanos basados en el respeto fundamental de la dignidad humana, derechos y deberes.

En dicho encuentro acordaron nuevas capacitaciones en temas relacionados con los Derechos Humanos para cada miembro de este cuerpo del orden.

Se recuerda que el observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables capacito en el año 2022 a más de mil agentes de la Policía Nacional y para este año 2023 iniciaran nuevas capacitaciones con el objetivo de poder cubrir a todos los miembros de la institución.

“Es muy importante esta nueva apertura por parte de la Policía Nacional para continuar estas formaciones para cada integrante de la institución del orden y que estén apegados al respeto de los derechos humanos”, expresó Manuel Meccariello, Director del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerables.

En estas capacitaciones los miembros de la policía Nacional estarán interactuando con representantes de Grupos Vulnerabilizados sobre sus vivencias y como han sido violentados sus derechos.

Este Observatorio tiene 9 años funcionando en República Dominicana, donde promueve y defiende los derechos humanos, además, la organización brinda el servicio legal y asistencia psicológica de manera gratuita a las personas que necesitan este servicio y víctimas de violaciones de derechos humanos.

Meccariello llamó a todas las personas que sean víctimas de violaciones de derechos humanos a que lo denuncien en la línea de auxilio del observatorio que es gratuita 809-200-0286.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885