Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Noviembre, 2020

Obras Públicas y BID continuarán proyectos de desarrollo



Trataron temas de cooperación internacional y asesoría para desarrollar importantes proyectos de infraestructura vial.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y el representante local del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) pasaron revista este miércoles a una serie de proyectos y programas que la entidad estatal lleva a cabo con la colaboración de la entidad crediticia internacional, en procura de fortalecer y dar continuidad a los mismos.

Así lo manifestó el ministro Deligne Ascención, luego de recibir en su despacho, a Miguel Coronado, representante del BID en el país y a Manuel Rodríguez, representante del sector transporte de ese organismo.

“La visita que nos hicieran los máximos funcionarios del BID en el país, encabezado por su representante, Miguel Coronado, se enmarca dentro del interés que tiene el gobierno que encabeza Luis Abinader, de estrechar sus relaciones con organismos multilaterales, y en este caso específico, con el Banco Interamericano de Desarrollo”, explicó Ascención.

Expresó que en el encuentro se hizo un largo recuento de los proyectos que ellos vienen desarrollando en el país, en coordinación con el MOPC, entre los cuales, podemos citar: El mejoramiento de caminos vecinales, en una iniciativa que tiene por nombre Proyecto Agroforestal, beneficiando a varias provincias de la región Suroeste, como son Independencia, Bahoruco, Azua y Pedernales.

El funcionario dijo, que en el corto y mediano plazo, la estrategia del organismo financiero internacional en el país contempla también, concentrar su accionar en el fortalecimiento del sector turístico, con la mejora y ampliación del Puerto de Manzanillo, así como con la ampliación de las infraestructuras viales que interconectan esa importante terminal del país.

“También conversamos sobre el desarrollo de Pedernales, en donde el BID está interesado en apoyar al Estado dominicano a través de la mejora de la infraestructura vial, no solamente de Pedernales, sino también, de todas las carreteras que bordean el lago Enriquillo, para producir una conectividad entre estos puntos”, indicó.

Dijo que se conversó sobre un proyecto que el BID viene apoyando en la parte de tecnología, en torno a las carreteras del país, para en caso de desastres naturales, hacer un levantamiento rápido a través de un software y tener una cuantificación de los daños en tiempo real.

Consideró que esta es una propuesta muy importante para el país, porque nos permitirá tener un inventario de las condiciones de la infraestructura vial y permitirá desarrollar programas de inversión a corto, mediano y a largo plazo.

El funcionario informó que otro aspecto que trataron durante la conversación con la misión del BID fue el de desarrollar un proyecto de mitigación de los impactos de los accidentes de tránsito en el país.

En el encuentro Ascención se hizo acompañar de Onéximo González, asesor general del MOPC y del director de la Unidad de Proyectos internacionales, Cristian Borrero.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885