Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Obras Públicas remodelará 52 barrios de Santo Domingo Norte, invertirá cerca de RD$400 millones

El programa es parte de la intervención que hará el MOPC en el GSD con un presupuesto cercano a los mil millones de pesos.

Santo Domingo Norte.- El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención inició este miércoles los trabajos de un amplio programa de remodelación de 52 barrios del municipio Santo Domingo Norte, con una inversión aproximada a los 400 millones de pesos.

Al hablar ante cientos de comunitarios y autoridades, el funcionario aseguró los mismos son en cumplimiento a la disposición presidente Luis Abinader, que hace apenas semanas se comprometió con los líderes comunitarios del municipio, en reunión celebrada en la localidad, de acudir de manera inmediata mejorar las deplorables condiciones en que se encuentran sus calles.

“El gobierno del presidente Abinader tiene el compromiso de devolverle la dignidad de las personas que residen en varias comunidades pobres, a través de la construcción de un conjunto de obras que tendrán un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida”, aseveró

El funcionario hizo el señalamiento al encabezar un acto celebrado en el sector San Felipe, Villa Mella, donde estaban presentes el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, así como autoridades religiosas y centenares de dirigentes comunitarios.

“No venimos aquí a jugar a la política. Queremos decir que tenemos el compromiso de acompañarlos, de darles una respuesta mejorando las condiciones físicas de estos sectores y así elevar la dignidad y la calidad de vida de ustedes, porque ese es nuestro compromiso como autoridades”, dijo.

“Aquí estamos para empezar a dar respuesta a los problemas que han afectado a estas comunidades, que sus moradores han reclamado por más de 20 años, sin que les hayan hecho caso antes”, precisó Ascención.

Dijo que el programa es parte de una mayor intervención en el Gran Santo Domingo, con un presupuesto superior a los 950 millones pesos, el cual persigue cambiar las deplorables condiciones físicas de los municipios de la provincia Santo Domingo, cuyos habitantes habían reclamado por años la atención de las autoridades para lograr lo que hoy se les hace realidad.

Los inicios de los trabajos se realizaron de forma simultánea en 12 barrios de Santo Domingo Norte, con brigadas compuestas por más de 300 hombres y mujeres de la comunidad, quienes además de ganarse el sustento familiar con sus labores, por ser residentes de los sectores intervenidos, también disfrutarán de los resultados de hermoseamiento de los mismos.

Las comunidades cuya remodelación inicia hoy son: San Felipe de Villa Mella, Hacienda Estrella, Guanuma, Higüero, La Ceiba, La Victoria, Sierra Prieta, Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón, Sabana Perdida, entre otros, los cuales estarán divididos en ocho lotes.

Ascención explicó que entre los trabajos a realizar en esos sectores están construcción de aceras, contenes, desagüe, bacheo y pavimentación de calles, limpieza y encache de cañadas, y posible ampliación de calles.

Otros sectores que serán intervenidos son El Milloncito, Guaricanos, Villa Mella, Colonia de los Doctores, Máximo Gómez, La Nueva Barquita, Buena Vista, Primaveral, entre otros.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS