Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Obras Públicas será aliado de ayuntamientos, intervendrá SDE; juramentan director de Portuaria

Ministro de Obras Públicas intervendrá municipio de SDE.
El ministro de MOPC señaló que durante el encuentro sostenido con Jiménez, pasaron revista a una serie de problemas que competen tanto al ayuntamiento de ese municipio como a Obras Públicas.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) será un aliado permanente que tendrán los ayuntamientos del país, afirmó este martes el ministro Deligne Ascención Burgos, y de manera particular se refirió a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este, la cual, según dijo, juega un papel fundamental por la cantidad de munícipes que residen allí.

Ascención Burgos, durante un encuentro en su despacho con el alcalde Manuel Jiménez, manifestó que en los próximos días designará una comisión para hacer un levantamiento de las necesidades del municipio Santo Domingo Este, el principal del país.

También, ambos funcionarios acordaron realizar trabajos conjuntos de saneamiento del río Ozama.

El ministro de MOPC señaló que durante el encuentro sostenido con Jiménez, pasaron revista a una serie de problemas que competen tanto al ayuntamiento de ese municipio como a Obras Públicas.

“Para felicidad de los munícipes de Santo Domingo Este, aparte de las relaciones cordiales y personales entre el alcalde Jiménez y yo, conversamos sobre la necesidad de una intervención conjunta entre ambas instituciones”, precisó.

Mientras que edil sostuvo que el ministro Ascención Burgos conoce muy bien los problemas del municipio, y que muchas de las soluciones tendrán que contar con una participación directa del MOPC.

“El ministro tiene una visión muy clara de la sociabilidad que debe haber entre las soluciones que tienen los municipios, y el de nosotros que es grandísimo; una parte muy importante de las actividades que tienen que ver con el desarrollo de ese municipio tienen un vínculo directo con las acciones de este Ministerio”, dijo.

Director APORDOM
Por otro lado, Ascensión Burgos dejó en posesión a Jean Luis Rodríguez como nuevo director de Autoridad Portuaria Dominicana, tras ser designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto número 329-20.

Rodríguez sustituye a Víctor Gómez Casanova, con quien se reunió para un recorrido por las instalaciones de la entidad.

El MOPC coordina la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria, y en la actualidad el ministro de Obras Públicas preside el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria Dominicana.

Rodríguez fue diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en la actualidad es el presidente de la Juventud Revolucionaria Moderna (JRM).

“Saludamos y felicitamos la designación del diputado Jean Luis Rodríguez como director ejecutivo de Autoridad Portuaria. Puede contar desde ya con todo el apoyo y la colaboración de nuestro equipo para contribuir al éxito en el desempeño de sus nuevas funciones”, adujo el funcionario saliente Gómez Casanova.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885