Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Obras Públicas integra 347 unidades y 1,384 efectivos a operativo por el Día de las Madres

Obras Públicas inicia operativo del Día de las Madres.
El operativo preventivo se inició a las 12:00 p.m. de este viernes hasta el 1 de junio y estará disponible las 24 horas con la finalidad de reducir accidentes de tránsito y evitar víctimas mortales.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que 347 vehículos y 1,384 hombres estarán desplegados en todas las vías troncales para velar por la seguridad vial por motivo del Día de las Madres este domingo.

El ministro de Obras Públicas Ramón Pepín dispuso el incremento de las unidades de las patrullas de carreteras y asistencia vial en todo el país, como forma de contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos que se trasladarán por esta celebración.

El operativo preventivo se inició a las 12:00 p.m. de este viernes hasta el 1 de junio y estará disponible las 24 horas con la finalidad de reducir accidentes de tránsito y evitar víctimas mortales.

El organismo explicó que las patrullas de carreteras serán colocadas en todos los puntos críticos que han sido identificados previamente con kits compuestos por ambulancias, grúas, talleres y gomeros móviles, las cuales serán supervisadas por el teniente coronel del Ejército Douglas Borrell, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.

Equipo de MOPC que integra operativo por Día de las Madres este domingo.

Equipo de MOPC que integra operativo por Día de las Madres este domingo.

A su vez Borrell exhortó a la ciudadanía que pretende desplazarse por las festividades del Día de las Madres a mantener los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de distanciamiento social, el uso obligatorio de las mascarillas y el lavado de las manos.

Dijo que 15 puestos de asistencias médicas fueron instalados en la autovía del Este, Cuevas de Las Maravilla, circunvalación Romana, rotonda Punta Cana, autopista 6 de Noviembre, en la carretera Sánchez-El Número, KM 15 de Azua, Cruce Cabral, Barahona, en la autopista Duarte en el Cruce de Contróba, La Penda-La Vega, Piedra Blanca-Bonao, Circunvalación Norte, Puerto Amber Cove-Puerto Plata.

Además precisó que el reforzamiento del Programa de Protección y Asistencia Vial estará integrada por 262 patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 24 gomeros y talleres móviles, 24 grúas, 5 unidades de extricación, 4 motocicletas y 4 camiones de reacción que servirán de soporte ante cualquier novedad que estarán colocados en los puntos críticos previamente identificados y habilitados con herramientas y equipos para proporcionar asistencia a la mayor brevedad posible a quienes los requirieran al momento de desplazarse por las diferentes vías.

Señalaron que la disposición fue adoptada por el ministro Pepín, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra para esa fecha.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS