Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Obras Públicas entrega remozado puente Juan Bosch

MOPC finaliza trabajos remozamiento puente Juan Bosch.
Ascención explicó que cada carril del puente tiene un ancho de 3.65 metros; las seis nuevas juntas, del tipo Transflex 900, tienen un costo total de RD$48 millones, con una vida útil de 15 a 20 años, mientras que su fabricante es la firma Trelleborg Gun, de Suecia, grupo de ingeniería global centrado en la tecnología de polímeros.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejó este miércoles oficialmente abierto el tránsito por el remodelado puente Juan Bosch, al cual se le colocaron nuevas juntas de expansión en sus seis carriles, que fueron asfaltados y señalizados.

El acto de entrega fue encabezado por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que la capa de rodadura de la estructura fue sometida a asfaltado total, al tiempo de señalar que esta obra había sido abandonada a su suerte por las pasadas autoridades.

Indicó que por el deterioro que presentaban las juntas anteriores, provocaban dificultades y daños a piezas en vehículos de conductores que de manera cotidiana utilizan esa estructura en su desplazamiento.

Ascención explicó que cada carril del puente tiene un ancho de 3.65 metros; las seis nuevas juntas, del tipo Transflex 900, tienen un costo total de RD$48 millones, con una vida útil de 15 a 20 años, mientras que su fabricante es la firma Trelleborg Gun, de Suecia, grupo de ingeniería global centrado en la tecnología de polímeros.

Además afirmó que los trabajos, que se iniciaron el 28 de mayo, y que incluyeron jornadas de 24 horas corridas, fueron adjudicados a la empresa Proyectos Industriales, SA (Pinsa) que trabajó durante 45 días en la sustitución de las juntas y en el asfaltado de la estructura.

También se retiraron los muros tipo “New Jersey” y se llevó a cabo la recogida de escombros.

La sustitución de las juntas de expansión era una demanda de los conductores, debido a que las existentes estaban en avanzado estado de deterioro, y eran causa de pinches de neumáticos y daños en el tren delantero, puntas de ejes, la tapa del cran, amortiguadores , y otras piezas de los vehículos.

Obras Públicas atribuyó el deterioro de la obra, con más de 20 años de inaugurado y que se erige sobre el río Ozama, al descuido a que fue sometido por las pasadas autoridades, sin que hasta la fecha se le diera el mantenimiento requerido.

Mientras que, el ministro de la entidad, afirmó que el puente Juan Bosch, que cumplirá 20 años de construido en el mes de diciembre, “debió ser intervenido hace cinco años, pero fue abandonado a su suerte”.

Durante el tiempo que duraron los trabajos de cambio de nuevas juntas, participaron personal y equipos del MOPC, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la alcaldía de Santo Domingo Este.

Asimismo, la Dirección de Señalización Vial realizó la señalización horizontal en pintura termoplástica.

Eso incluyó líneas de borde y de carril para delimitar los espacios de circulación vehicular; colocación de vialetas reflectivas para mejorar la visibilidad del usuario al desplazarse por esa infraestructura.

Además, se colocó pintura y placas reflectivas en muros tipo ´New Jersey´, que separan los carriles del puente con el carril expreso en contraflujo, con la participación de efectivos de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), adscrita a Obras Públicas, y que garantizó la seguridad del personal técnico.

 

 

 

 

 

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