Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Obras Públicas entrega documentos de la gestión de Gonzalo Castillo

La documentación fue recibida en la Oficina de Acceso a la Información Pública de la institución por el Díaz, quien también es exalcalde de San Francisco de Macorís.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) entregó este jueves al Movimiento Ético Moral con Abinader documentos sobre información de la gestión de siete años el excandidato presidencial Gonzalo Castillo.

La documentación fue concedida luego de que presidente de la referida organización, Alex Díaz, elevara un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

El mismo fue interpuesto en contra del actual ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, y del MOPC, debido a la tardanza para acceder al requerimiento, conforme a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública.

La documentación fue recibida en la Oficina de Acceso a la Información Pública de la institución por el Díaz, quien también es exalcalde de San Francisco de Macorís.

Asimismo, adelantó que estudiará las informaciones servidas para determinar si está completa, de acuerdo con lo que solicitó, y para indagar en las ejecutorias de Castillo, a fin comprobar o descartar denuncias de corrupción que se han hecho a través de los medios de comunicación.

Entre las informaciones pedidas están los procesos de licitaciones públicas nacionales e internacionales; las licitaciones restringidas; sorteos de obras; comparación de precios; compras menores; compras por debajo del umbral; el proceso de seguridad y emergencia nacional, casos de urgencias, desde el 16 de agosto del 2012 hasta el 5 de agosto del 2019.

También se solicitaron detalles sobre el monto total que recibió el MOPC en la gestión de Castillo entre el 2012 y el 2019.

De igual forma se pidió el listado de los municipios que han sido beneficiados con el proceso de asfalto, con kilómetros o metros adjudicados y nombres de las empresas adjudicatarias, y si no hubo procesos, bajo qué criterio se llevaron a cabo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885