Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Obras Públicas dotará de seguro médico y riesgo laboral empleados mantenimiento vial

Empleados Obras Públicas acondicionan calle.
Dijo que para todos esos obreros que están en las brigadas de mantenimiento vial, que no son empleados fijos y, que la institución nunca les había protegido mediante su correspondiente seguro médico, “los vamos a dotar de un seguro vía SeNaSa (Seguro Nacional de Salud), para que su situación de salud quede cubierta”.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció este sábado que dotará, por primera vez, de seguros de salud y de riesgo laboral a todos los obreros que forman parte del Programa de Mantenimiento Vial.

Ascensión hizo el anuncio, durante un encuentro en el Club Recreativo y Cultural de la institución, con encargados y coordinadores de brigadas de ese programa.

Dijo que para todos esos obreros que están en las brigadas de mantenimiento vial, que no son empleados fijos y, que la institución nunca les había protegido mediante su correspondiente seguro médico, “los vamos a dotar de un seguro vía SeNaSa (Seguro Nacional de Salud), para que su situación de salud quede cubierta”.

El funcionario indicó que se están dando los pasos de lugar para un seguro de riesgo laboral.

“Para mí es muy importante que estos colaboradores del Ministerio, quienes desarrollan este importante trabajo, tengan su protección en salud, por lo que, vamos a hacer el esfuerzo para garantizar algún tipo de cobertura básica y, así ellos puedan tener garantizada su cobertura”, manifestó.

Ascención expresó que Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento Vial, también mantendrá una dinámica de generar y darle premios en metálico a todas las brigadas que lo ganen, “y a todo el personal semestral por zona, que con parámetros que vamos a establecer mantengan en mejores condiciones las vías”.

Ministro Ascención se reúne con coordinadores y encargado de brigadas mantenimiento vial.

Ministro Ascención se reúne con coordinadores y encargados de brigadas mantenimiento vial MOPC.

Sostuvo que el legado que quiere dejar cuando salga del MOPC es crear un sentido de pertenencia, “es decir, cuando la gente se siente parte de algo lo cuida y da más de sí, que no haga el trabajo por lo que gana, sino que lo haga por motivación, porque este es un elemento fundamental, y ustedes son los responsables de mantener y de trabajar con las personas de la base social más humilde”.

“Ustedes tienen la responsabilidad de que esa gente se sienta orgullosa de lo que hace, y sobretodo que todos podamos sentirnos orgullosos de ser parte de la gran familia que representa el Ministerio de Obras Públicas”, expresó.

También agradeció a los hombres y mujeres que día a día hacen posible que el MOPC desarrolle el trabajo que se necesita para el mantenimiento de las avenidas y carreteras.

“Ustedes son la cara del Ministerio, porque es la labor directa de la institución que tiene una vinculación más estrecha con la ciudadanía, por eso quiero felicitarlos, porque los reportes y las informaciones que cada día me llegan a través de los viceministerios, y ahí vemos en cuales áreas es que se está haciendo mayor trabajo, y cuales áreas ameritan una intervención”, expresó.

A su vez, el viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, dijo estar muy agradecido por el trabajo que se está realizando en todas las autopistas, carreteras y avenidas del país.

En tanto, el director general de Operaciones y Mantenimiento Vial, Demetrio Luciano, expresó que durante la presente gestión en Obras Públicas las cosas han ido cambiando.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885