Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Obras Públicas corrige grietas en puente Juan Bosch, Expreso V Centenario y Autopista Duarte

Respecto a los trabajos en el puente Juan Bosch, en el carril del lado Norte, de manera provisional, se colocaron planchas de metal y se procedió a pavimentar el área intervenida.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este martes que corrige, de manera provisional, las grietas en las juntas en el puente Juan Bosch, que afectaban el tránsito vehicular provocando averías y deterioros en los vehículos.

También informó que fue solucionado el problema con las juntas de expansión en los pasos a desnivel en el Expreso V Centenario.

Se adelantó que en cuestión de 45 días, en esa importante vía, estarán listos de manera definitiva, los trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento para beneficio de la ciudadanía.

Respecto a los trabajos en el puente Juan Bosch, en el carril del lado Norte, de manera provisional, se colocaron planchas de metal y se procedió a pavimentar el área intervenida, hasta tanto se tengan las juntas originales, las cuales ya fueron pedidas por el MOPC para la solución definitiva.

Las enormes grietas afectaban a conductores de vehículos y pasajeros que se desplazan desde la provincia Santo Domingo hacia el Distrito Nacional.

La institución dirige Deligne Ascención anunció otras importantes intervenciones como la señalización de las carretera Azua-Barahona, la cual representaba peligro para los usuarios de la misma, así como el bacheo y pintura de muros tipo “New Jersey” en la autopista Duarte.

“Esos trabajos forman parte del amplio operativo de asfaltado, bacheo y reacondicionamiento de calles, avenidas y carreteras que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, anunciado el pasado mes de septiembre por el ministro Deligne Ascención, en interés de llevar mayor seguridad a los residentes y conductores del país”, explicó MOPC en un documento de prensa.

Ese programa se inscribe dentro del plan de los primeros 100 días de gestión del ministro Ascención, al frente de la institución.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885