Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Obras Públicas convocará licitación pavimentación calles en todo el territorio nacional; inversión supera RD$3 mil MM

Obras Públicas anunciará licitación hormigón asfalto caliente.
También explicó que los trabajos de pavimentación se llevarán a cabo en un período de siete meses, y que la compañía que gane un lote no puede participar en otros.

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció este jueves que en la próxima semana llamará a una licitación abierta para la adquisición de 519,000 metros cúbicos de hormigón asfáltico caliente por un monto de RD$3,040,000.00 para ser utilizado en la pavimentación de la red vial nacional.

El organismo explicó que el proceso de licitación será abierto y en el marco de la transparencia que requiere este tipo de operación en cumplimiento de las disposiciones legales.

El concurso tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país a fin de colocar la capa asfáltica en las vías en las distintas provincias y carreteras.

Señaló que las empresas oferentes deberán estar preparadas para que en los próximos días puedan participar en un proceso transparente, donde todas podrán participar en condiciones de igualdad.

El MOPC aseguró que la colocación de la capa asfáltica en las principales vías del país responde a los requerimientos que ha hecho la población al presidente Luis Abinader en las principales ciudades y municipios.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede del organismo, encabezada por Nelson Colón, viceministro de Infraestructura Vial, en la que el MOPC precisó que la licitación tendrá 12 lotes que abarcarán todas las regiones del país, a fin de colocar la capa asfáltica en la red nacional urbana y rural.

Subrayó que las empresas interesadas en participar en el proceso de licitación de hormigón asfáltico caliente deberán explicar la ubicación de la planta asfáltica, año de servicio, producción de toneladas por hora, modelo de la planta y la tecnología específica.

También explicó que los trabajos de pavimentación se llevarán a cabo en un período de siete meses, y que la compañía que gane un lote no puede participar en otros.

La licitación se realizará en cumplimiento de la Ley 340-6 y sus reglamentos y, que no podrán participar compañías que estén sometidas a un proceso judicial.

Entre las provincias que sus calles serán asfaltadas figuran el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, El Seibo, Azua, y San José de Ocoa.

Además, Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Asimismo, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde y Santiago Rodríguez.

Obras Públicas aseguró que ha venido trabajando desde hace varios meses en el proceso de estructuración de la licitación para la adquisición del hormigón asfaltico caliente dentro del marco de la transparencia.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885