Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Obras Públicas construirá Circunvalación Los Alcarrizos, inversión será de RD$2,000 MM

El ministro Ascención dijo que esta obra lleva más de 24 años paralizada, pero que ya el presidente Abinader ordenó su ejecución definitiva

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas Deligne Ascención informó este domingo que, en enero del año 2021, iniciará los trabajos de construcción de una avenida de circunvalación que conectará el municipio Los Alcarrizos con la circunvalación Santo Domingo y la autopista Duarte.

Explicó que la circunvalación de Los Alcarrizos descongestionará el tránsito vehicular en esa zona, tendrá una extensión de unos 8 kilómetros de longitud y 26 metros de ancho, y que el monto de la inversión está cercano a los RD$2,000 millones.

El funcionario hizo el anuncio mientras realizaba un recorrido por los lugares a intervenir para construir la nueva vía, en compañía del viceministro de Infraestructura Vial, Nelson Colón y técnicos de Obras Públicas.

“Estamos siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien en su visita a Los Alcarrizos el pasado domingo, dispuso la construcción de la avenida de circunvalación de este municipio, que conectará con la circunvalación que viene desde Haina, comunicará todas las comunidades de Los Alcarrizos y conectará con la autopista Duarte en las proximidades del kilómetro 14”, dijo Ascención.

Aseguró que desde ya se iniciaron los trabajos de actualización de presupuesto, revisión del diseño y que a principios del próximo año se iniciarán los trabajos de construcción de la nueva vía.

Lugar por donde pasará la Circunvalación Los Alcarrizos.

Lugar por donde pasará la Circunvalación Los Alcarrizos.

Dijo que esta obra lleva más de 24 años paralizada, pero que ya el presidente Abinader ordenó su ejecución definitiva, debido a que es una de las obras más importantes que se van a erigir en este municipio.

“Esta nueva vía tendrá un gran impacto social y económico para los habitantes de Los Alcarrizos, porque va a revalorizar todas estas áreas, y va a permitir la comunicación de miles de personas que confrontan muchísimas dificultades en su traslado del día a día”, afirmó.

La avenida circunvalación funcionará como ruta alterna a la autopista Duarte, única vía de acceso al municipio Los Alcarrizos, lo que provocará un desahogo del tránsito en esa congestionada vía.

La circunvalación de Los Alcarrizos iniciará en la parte sur del puente Blanco y concluirá en la entrada del kilómetro 14 de la autopista Duarte, con cuatro carriles distribuidos en dirección norte-sur, debidamente señalizados con cuatro accesos a la antigua autopista Duarte, para el desahogo en más de un 60% del tránsito en ese congestionado municipio.

Esta vía facilitará la entrada y salida en menor tiempo de materia prima y productos terminados desde y hacia los parques industriales que operan en Los Alcarrizos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885