Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Obras Públicas: construcción de nuevas obras en SDE tendrán una inversión RD$4,854 millones

Asimismo, en lo que respecta a obras reiniciadas, refirió la construcción de escuelas básicas, liceos, estancias infantiles, por un monto que supera los RD$1,915 millones.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció este domingo un plan de inversión de obras en beneficio del municipio Santo Domingo Este, que para este año superará los $4,854 millones de pesos, de un presupuesto general de más RD$14 mil millones contemplado en los fondos del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

Al hablar ante el Consejo de Gobierno celebrado en la sede de la Alcaldía Municipal, Ascención realizó una exposición relativa a las obras a realizar y de lo que ha hecho la presente gestión de gobierno en este municipio.

La actividad fue encabezada por el Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña.

El funcionario se refirió a los niveles de intervención que se han realizado, mantenimiento vial, sorteo de obras en el municipio SDE, obras nuevas y otras ya iniciadas y las re-iniciadas.

“Entre las principales obras a construir están la terminación de la avenida Hípica, en la que serán invertidos RD$1,248 millones, de un monto presupuestado de RD$3,120 millones; la extensión de la avenida Ecológica, con una inversión de RD$1,123.2 millones, de un monto presupuestado de RD$2,808 millones”, indicó.

Asimismo, anunció la construcción del Tramo III de la Circunvalación Santo Domingo, en la que se invertirán RD$522,951.3 millones, de un monto presupuestado de RD$25,954,927,757.62.

De igual manera, Ascención refirió que este año será ampliada la autopista a San Isidro, con una inversión de RD$270.4 millones; se continuará con la construcción del nuevo palacio de justicia de Santo Domingo Este, y la inversión será de RD$329,898,945.00.

También, que serán construidos cuatro centros de atención integral para niños discapacitados (CAID), por un monto de RD$270,402,509.00; se destinarán RD$250 millones para el mejoramiento de la infraestructura vial en la provincia Santo Domingo; en el estudio y diseño del puente sobre el río Ozama y que enlazará las calles Manuela Diez con Puerto Rico se invertirán RD$78 millones.

“En la construcción del puente elevadizo que sustituirá al puente flotante sobre el río Ozama serán invertidos US$49 millones, y RD$32 millones en la construcción de obras adicionales en Ciudad Juan Bosch”, expresó.

El ministro de Obras Públicas dijo que el programa de mantenimiento incluye levantamiento de la infraestructura vial, como los puntos críticos en el pavimento, de las principales avenidas del Gran Santo Domingo, de las que 94 están en Santo Domingo Este. Citó la carretera Mella, la Sabana Larga y Venezuela, entre otras.

Explicó que el mantenimiento vial que se realiza en Santo Domingo Este incluye el uso de 13 brigadas de asfaltado, 45 brigadas de mantenimiento y limpieza de vías, trabajos nocturnos, y reacondicionamiento de puentes, y 120 kms de avenidas re-asfaltadas.

Sostuvo que ese programa incluye llevar soluciones a los puntos de drenaje, asfaltado, bacheo técnico, señalización, iluminación de túneles, recuperación de áreas verdes, entre otras situaciones a corregir.

Asimismo, en lo que respecta a obras reiniciadas, refirió la construcción de escuelas básicas, liceos, estancias infantiles, por un monto que supera los RD$1,915 millones.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS