Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

Obras Públicas anuncia terminación carreteras Rancho Arriba-Nizao y Cibao-Sur en Ocoa; inversión supera RD$860 MM

Obras Públicas anuncia terminación proyectos en San José de Ocoa.
Explicó que la carretera Cibao-Sur reviste una vital importancia para la producción agrícola y la comunicación entre ambas regiones.

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas (MOPC), Deligne Ascención, anunció este jueves que invertirán más de 860 millones para la construcción de obras en la provincia San José de Ocoa, entre las que está la terminación de la carretera Rancho Arriba-Nizao, y la intervención en el tramo Cruce de Ocoa-Ocoa, como parte de la carretera Cibao-Sur.

Ascención adelantó que pondrán todo el esfuerzo para que los trabajos se puedan concluir en el menor tiempo posible, además de que se dará mantenimiento a la parte que ya se había concluido, debido a que en la actualidad presenta un deterioro progresivo.

Dijo que los trabajos no se habían realizado porque se estaba en planes de solución de algunos problemas legales con la firma contratista que tiene a su cargo la obra.

El ministro hizo el anuncio al encabezar el acto de lanzamiento del Programa Comunitario de Acción Vial o Peón Caminero en esa provincia, en la que serán incorporados 300 nuevos empleos en esa zona, lo que la convierta en la séptima que se incorpora al programa.

“Uno de los compromisos básicos que tiene el presidente Luis Abinader en materia de infraestructura vial es con la terminación de la construcción de la carretera Cibao-Sur. No hay un día sin que el presidente no nos pregunte que en qué estado está la situación de la construcción de la carretera”, destacó.

Explicó que la carretera Cibao-Sur reviste una vital importancia para la producción agrícola y la comunicación entre ambas regiones.

Indicó que el gobierno tiene contemplado invertir más de 860 millones en esa localidad.

Al respecto, dijo que en alianza con las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil, la iglesia y con toda la comunidad “estableceremos un orden de prioridades para poder atender las necesidades más sentidas”.

Peón Caminero
Al poner en servicio en Ocoa el Peón Caminero, Ascención dijo que este es un programa que dará mantenimiento a las principales vías y caminos vecinales de esta provincia de la región Sur, que se caracteriza por su producción agrícola.

El funcionario resaltó la importancia que tiene el mantenimiento de las principales vías y carreteras, y dijo que Obras Públicas tiene el compromiso de facilitar y garantizar una comunicación fluida entre las provincias del país.

El personal seleccionado realizará trabajos de limpieza y reacondicionamiento de caminos vecinales en los distintos municipios de la provincia.

Dijo que el Peón Caminero ha aportado cerca de 3,000 empleos directos en las distintas provincias donde ha sido puesto en marcha, y se ha dotado a los que intervienen en el programa de las herramientas necesarias para realizar los trabajos de mantenimiento, construcción y reconstrucción de caminos vecinales y carreteras.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885