Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
lunes 8 mayo, 2023

Obispo Víctor Masalles sobre las Dunas: al país le han tocado “patéticos” ministros de Medio Ambiente

Denunció que hay una “mafia” que integra a personas que se creen dueñas de ese lugar.

Santo Domingo.- El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, expresó este lunes su preocupación sobre la extracción de arena que persiste en las Dunas y alegó que el flagelo radica en la falta de gerencia, ya que al país le han tocado “patéticos” ministros de Medio Ambiente.

Indicó que hay una “mafia” que integra a personas que se creen dueñas de ese lugar y la arena son llevadas a las ferreterías y otros lugares específicos.

Al asistir al 175 aniversario de fundación del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, resaltó que, aunque la arena está cerca de sus comercios, es “un crimen ecológico”, debido a que las Dunas son únicas en el país y se deben de conservar.

Dijo que en otros países estos puestos son ocupados por personas especialidades en el área, sin embargo, aquí en República Dominicana un funcionario puede tener diferentes posiciones porque son “puestos políticos”.

“Mientras sigan siendo puestos políticos, aquí no habrá eficiencia. Hay que poner personas que técnicamente estén preparados para que verdaderamente les dé solución”, añadió.

“Señor presidente: coloque personas allí que de verdad le duela porque Miguel Ceara Hatton es buen economista, pero como ecologista no sabe de eso”, expresó haciendo un llamado al mandatario sobre la crisis.

Masalles resaltó que en el entorno hay personas que tienen un negocio doble: le pagan para deshacerse de la basura y luego se llevan el camión lleno de arena a las “ferreterías y lugares específicos”.

Agregó que mientras se tengan “personas que no son idóneas para sus puestos no se reflejará un trabajo idóneo”.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Laura Castillo
LD