Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Nuevo intento fallido, ratifican prisión a Jean Alain

Jean Alain acude al juzgado a revisión de coerción.
De acuerdo con el expediente, los imputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la PGR y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado con más de RD$6,000 millones.

Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este lunes nuevamente la prisión preventiva al exprocurador general de la República (PGR) Jean Alain Rodríguez y de Javier Alejandro Forteza Ibarra, principales impli¬cados en el caso Medusa.

La magistrada Solanyi Vásquez manifestó que se mantiene la medida, debido a que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva.

Asimismo, el tribunal fijó para el 19 de marzo el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada en contra de los encartados en el entramado de corrupción, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

El 13 de julio, la jueza del juzgado de Atención Permanente, Kenya Romero, envió a Rodríguez; Jona¬than Joel Rodríguez Imbert; Forteza Ibarra y a Alfredo Alexander Solano Augusto, a prisión preventiva por 18 meses.

En el caso figuran como coimputados Rafael Antonio Mercede Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, quienes cumplen arresto domiciliario y, Miguel José Moya, a quien le fue impuesta una garantía económica de RD$1.0 millón en modalidad de contrato, a través de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Por este caso, Rafael Stefano Canó Sacco, el exjefe de Gabinete del entonces procurador, fue arrestado en España y el Ministerio Público (MP) realizó los trámites de la solicitud para su entrega a República Dominicana.

De acuerdo con el expediente, los imputados integraron una red criminal de corrupción que operó desde la PGR y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado con más de RD$6,000 millones.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS