Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Nuevamente, Macarrulla denuncia “desaprensivos” usan su imagen para solicitar ayuda para niños

“Reitero, no estoy vinculado con dichas solicitudes y que, todas las donaciones que hago están respaldadas por fondos propios, sin requerir ayudas de terceros”, indicó.

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, denunció este viernes que “personas inescrupulosas” están usando su imagen para solicitar ayuda para niños vulnerables.

Macarrulla compartió esta información a través de un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, recordando que no es la primera vez que ocurre una situación parecida.

“Nuevamente advierto al país que, personas inescrupulosas están utilizando mi nombre y mis funciones con servidor público, para solicitar recursos a favor de supuestas ayudas para niños en condiciones de vulnerabilidad”, escribió el funcionario.
Asimismo, indicó que estos “desaprensivos” no solo usan su nombre e imagen, sino que también proveen una cuenta bancaria para recibir dinero de ciudadanos que son engañados por esta maniobra fraudulenta.

En un último tuit, subrayó que no está vinculado a este grupo, aclarando que todas las donaciones que hace son a través de sus fondos.

“Reitero, no estoy vinculado con dichas solicitudes y que, todas las donaciones que hago están respaldadas por fondos propios, sin requerir ayudas de terceros”, indicó.

El primer caso
A mediados del pasado mes, el ministro hizo una denuncia parecida, afirmando que un grupo estaban utilizando su nombre y funciones para pedir “supuestas ayudas” a favor de infantes de bajos recursos.

“Desaprensivos están utilizando mi nombre y mis funciones en el Estado dominicano para pedir supuestas ayudas a favor de niños en condiciones de vulnerabilidad”, escribió en aquel entonces.

Y, al igual que en esta ocasión, Macarrulla indicó que los que están llevando a cabo la práctica malsana están proveyendo una cuenta bancaria que no es suya para obtener los fondos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885