Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Nueva procuradora electoral: “es tiempo de que todo el pueblo se convierta en fiscal”

Gisela Cueto elegida procuradora electoral. (Foto: externa)
Indicó que cuenta con un grupo de fiscales importantes para cada municipio.

Santo Domingo.- La recién designada procuradora Electoral interina Gisela Cueto informó este viernes que operará desde el antiguo edificio de la Procuraduría de la República, específicamente donde actualmente funciona las corte de apelación.

Al ser entrevistada vía telefónica en el programa radial El Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5, sobre cómo trabajará la nueva procuraduría, y cuál es la logística establecida para operar faltando tres días para las elecciones municipales, indicó que cuenta con un grupo de fiscales importantes para cada municipio, muchos de los cuales fueron especializados para la persecución de delitos electorales, y que de necesitar más, lo requerirán.

“Es tiempo de que todo el pueblo se convierta en fiscal, y van a recibir un trato igualitario, sin discriminación, van a recibir el trato que se merecen y para el que nosotros estamos llamados”, dijo.

“Hay un grupo de fiscales que están en los pueblos que han sido preparados de manera particular para eso, yo aspiro a que hayan fiscales en todos los municipios”, explicó Cueto.

Gisela Cueto es la procuradora interina de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, electa este jueves por el Consejo Superior del Ministerio Público, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Con su elección, el órgano del Ministerio Público acogió la propuesta enviada por el Consejo Económico y Social (CES) del diálogo con partidos políticos y sectores civiles y empresariales.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885