Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Nueva gestión de Cuerpo Consular: atraerán inversiones y fomentarán comercio en RD

Romero resaltó el interés por consolidar esa organización, la cual agrupa a más de 140 cónsules, quienes son ciudadanos dominicanos y extranjeros, representantes de más de 80 estados soberanos y los cuales han delegado en estos, su representación política, económica, cultural y de protección de sus intereses.

Santo Domingo.- El nuevo decano del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana y cónsul honorario de la República de Albania, José Manuel Romero, destacó este lunes que la gestión que inicia al frente del organismo se enfocará en revitalizar el rol de los cónsules como canalizadores, para atraer inversiones extranjeras al país.

Además de fomentar el comercio exterior desde los Estados que representan, durante la ceremonia de juramentación del nuevo consejo directivo del Cuerpo Consular, para el período 2021-2023.

Romero resaltó el interés por consolidar esa organización, la cual agrupa a más de 140 cónsules, quienes son ciudadanos dominicanos y extranjeros, representantes de más de 80 estados soberanos y los cuales han delegado en estos, su representación política, económica, cultural y de protección de sus intereses.

El decano tuvo a su cargo las palabras centrales de la actividad, realizada de forma presencial y virtualmente, donde agregó, que dará continuidad al fortalecimiento institucional, especialmente al afianzamiento de las históricas relaciones de cooperación, con los Ministerios de Relaciones Exteriores e Industria, Comercio y Mypimes, ProDominicana, entre otras entidades oficiales.

El nuevo rector sustituye en el cargo al cónsul del Reino de Noruega, Clara Reid de Frankenberg, cuyas memorias e informe de gestión han sido presentados a la asamblea, por el Cónsul del Reino de Malasia, Fernando González Nicolás.

El nuevo Consejo Directivo del Cuerpo Consular
El nuevo consejo directivo estará integrado, además, por los cónsules honorarios Fernando González Nicolás, del Reino de Malasia; María José Turull, del Reino de Tailandia; Gustavo Vega, de Polonia; Federico Reyes, de Trinidad y Tobago; Gina Victoriano, Vicecónsul de la República Checa; Francisco Zakarias-Bendek, de la República de Chipre; John Pierre Bahsa Ward, del Líbano y Margarita de los Santos, de la República de Malta.

Además, Raiza Rodríguez de Cruz, del Paraguay; Virgilio Pérez Bernal, de El Salvador; Juan José Leira, del Reino de España en Constanza; Jean Antonio Hache, de los Estados Unidos Mexicanos en Santiago; Bettina Panzardi, de la República Oriental del Uruguay en Punta Cana; Sixto Alfredo Inchaustegui de la República De Montenegro; Emilio Hasbun de Barbados.

Fungen como asesores Paulo Alves, cónsul honorario de Portugal; Arturo Villanueva, de la República de Rumania, y Ricardo Dina, de Lituania. Asimismo, la pasada decana Clara Reid de Frankemberg será la representante del consejo de ex decanos y miembros de honor del Cuerpo Consular acreditado en la República Dominicana.

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS