Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Nueva directora Plan Social de la Presidencia promete ayudar a los más necesitados

Yadira Henríquez toma posesión del PASP.
Henríquez Núñez, destacó que toda su vida ha sido desde siempre brindar asistencia social desde la parte privada, de esos sitios vulnerables que están expuestos de si el viento sopla o el agua llega en demasía.

Santo Domingo.- La nueva directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) Yadira Altagracia Henríquez Núñez, asumió este lunes la dirección de esa institución, en una breve ceremonia, luego de ser designada por el actual presidente Luis Abinader mediante el Decreto 331-20.

Durante el acto de toma de posesión, la directora saliente Iris Guaba, instó a los empleados de allí a darle todo el apoyo a Henríquez Núñez, para que continúe la gran labor social que desarrolla el Gobierno, desde esa institución, en favor de las personas más necesitadas del territorio nacional.

En ese sentido, detalló con cifras lo entregado a la actual gestión, en la que señala que en alimentos y empaque más de RD$150 millones, en electrodomésticos RD$77 millones, en materiales de construcción RD$13 millones, en presupuesto RD$557,4 millones, en deudas RD$245,4 millones, de cuyo monto aclaró que las mismas tienen sus fondos en preventivo y compromisos de pago.

Dentro de los logros que resaltó Guaba, dijo que entrega una institución a la altura de los nuevos tiempos, con todas sus oficinas remozadas, además de la construcción de una nueva nave de 1,275 metros que se suma a otra que también fue remozada, con áreas de despacho y recepción, logrando un almacenamiento vertical que triplico su capacidad, además de la adquisición de un campo vehicular remozado y ampliado con la compra de seis furgones, seis camiones, 16 camionetas, un minibús y un montacargas.

Indicó que la institución también cuenta con un área climatizada para preservación de los alimentos, área de empaque automático, la institución digitalizada en un 85 por ciento, cuya inversión fue gracias a los ahorros de los procesos de compra, a tal punto que el sistema de indicadores que mide el rendimiento de las diferentes instituciones, coloca al PASP, con la máxima puntuación en el manejo de ejecución presupuestaria, para un total consolidado de un 91.60 por ciento.

“En fin, nos despedimos con alegría, por haber llevado soluciones a tantas familias, entregando más de 12 millones de raciones, casi 5 millones de canastas navideñas, más de 447 mil enseres del hogar, alrededor de 25 mil techados y otras respuestas de salud, además de que entregamos esta Institución abastecida para dar respuesta ante cualquier eventualidad”, destacó la antigua directora.

De su lado, Henríquez Núñez, destacó que toda su vida ha sido desde siempre brindar asistencia social desde la parte privada, de esos sitios vulnerables que están expuestos de si el viento sopla o el agua llega en demasía.

“Vengo a la institución en esta ocasión por deseo y designio de Dios primero y del señor presidente Luis Abinader, todo lo que esté bien lo continuaremos apoyando y aquellas cosas que entendamos que deben mejorarse trataremos de hacer todo para mejorarla”, afirmó.

Además se comprometió a trabajar de manera incansable para hacer lo posible de que las propuestas en lo concerniente al tema de la parte social del plan de gobierno actual, estén siempre prestas para asistir y llegar a todas esas personas que lo necesiten.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885