Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Mayo, 2024
lunes 1 octubre, 2018

Nublados con aguaceros y tormentas eléctricas hoy; 10 provincias en Avisos y Alertas

Sede de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sato Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que permanece un ambiente húmedo e inestable sobre nuestra área de pronósticos por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera al Suroeste de nuestro país.

El organismo indicó que esa condición se combinará con los efectos del calentamiento diurno y orográfico para favorecer las formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

También la Onamet dijo que debido a las precipitaciones que se esperan mantiene los Avisos y las Alertas meteorológicos ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en 10 provincias.

En Aviso meteorológico está el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís. Mientras que en Alerta colocó a La Altagracia, La Romana, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.

“Para mañana martes, continuará la humedad sobre el Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades ubicadas en las regiones Norte, Noreste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza”, precisó Meteorología en su informe.

La Onamet además informó sobre la tormenta tropical Leslie la cual se localiza a unos 1,025 kilómetros al Este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. y se mueve al Oeste-Suroeste a 7 kph.

Aclaró que este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Pronóstico local
Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas ocasionales.
Santo domingo Oeste Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas distanciadas.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do