Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Julio, 2024
sábado 22 diciembre, 2018

Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos durante este sábado

Señaló que dicha actividad climática será especialmente en zonas puntuales de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que serán limitados los desarrollos nubosos que puedan generar precipitaciones cuantiosas, sin embargo, durante el día y primeras horas de la noche se espera un cielo con nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos aislados debido a parches nubosos desplazados por el viento.

El organismo explicó que “durante esta madrugada se presentó un cielo poco nuboso a despejado en la mayoría de las localidades del país, debido a condiciones meteorológicas características de una masa de aire con escaso contenido de humedad cubriendo nuestra geografía nacional”.

Señaló que dicha actividad climática será especialmente en zonas puntuales de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

“A partir de la madrugada del domingo y lunes día de Nochebuena, se pronostica la aproximación de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera, la misma, producirá un ligero aumento en el contenido de humedad y cierta inestabilidad, que al combinarse con el viento del este/noreste, causarán nublados ocasionales con chubascos dispersos, principalmente sobre algunas provincias las regiones: norte, noreste, sureste (incluyendo el gran Santo Domingo) y la cordillera Central, siendo más notorio después del mediodía”, sostuvo la Onamet.

La Onamet manifestó que las temperaturas, se sentirán ligeramente calurosos en el día, siendo agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas debido a la época del año.

Pronóstico local
Distrito Nacional.            Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Este.      Nubes dispersas a medio nublado.
Santo Domingo Norte.    Nubes dispersas a medio nublado.
Santo domingo Oeste.     Nubes dispersas a medio nublado.
El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 20ºC y 22ºC.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do